¿Cómo es una clase de Krav Maga?

Las clases duran aproximadamente una hora y en ella podemos diferenciar distintas fases:

Por un lado está el calentamiento inicial, con una duración aproximada de un diez minutos, en esta fase tratamos de aumentar la temperatura corporal y el ritmo cardiáco.

El calentamiento debe constar de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, movilidad de las articulaciones etc. Un buen sistema de calentamiento es el Krav Fit , en el que todos los movimientos van orientados a mejorar nuestra técnica y nuestro estado físico.

También diferenciamos una parte técnica en la que se explican las diferentes técnicas planificadas para esa clase.

La planificación no es casual, empezamos haciendo un repaso rápido a las técnicas de la clase anterior y seguimos avanzando conforme a nuestro temario.

Sparring: En esta fase se hacen combates de manera progresiva para aplicar las técnicas aprendidas. El contacto es limitado y se incrementa poco a poco. No podemos aprender una técnica sin “sentirla”. De esta manera mejoramos nuestros reflejos, nuestra velocidad y nuestro tiempo de reacción. Además interiorizamos y automatizamos las reacciones y la ejecución de las técnicas.

Durante la sesión técnica aprendemos distintas variantes de una misma técnica o distintas técnicas orientadas a un mismo supuesto. Durante la fase de sparring nuestro cerebro evalúa estas técnicas en una situación “real” y poco a poco va eligiendo su propio “repertorio” de técnicas.

Vuelta a la calma: Antes de terminar hacemos una “pequeña” sesión de “endurecimiento” físico. Y por fin una serie de estiramientos y unos minutos de “relajación” para reducir poco a poco las pulsaciones.

Ya sabes como trabajamos, si quieres probar una clase no dudes en contactar con nosotros.

José Luis Pinilla
kravmagasenjutsu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *